Thursday, November 19, 2015

Escritos por Bob Peterson en español

Si tiene interés en mis escritos en español, puede encontrarlos a continuación:

Enseñaza para la justicia social
Contando números para la justicia social, por Bob Peterson. Docencia Nº 47, Agosto 2012, Santiago, Chile. P. 53-67.

Presidentes y Esclavos: Ayudando a los estudiantes a encontrar la verdad, por Bob Peterson. Rethinking Multicultural Education edited by Wayne Au, Rethinking Schools, 2009.  Milwaukee, Wisconsin.

La Escuela Fratney
La Escuela Fratney: un viaje hacia la democracia, por Bob Peterson, en Escuelas democráticas, comps. por Michael W. Apple y James A. Beane. Ediciones Morata, S.L., Madrid, 1997.p. 95-130.

La lucha por la democracia y la calidad de la educación: la escuela Fratney, (Milwaukee, Wisconsin, EEUU), por Libia Stella Niño. Educación y Cultura No. 100, Bogota, Colombia.

El sindicalismo magisterial de justicia social
Un movimiento para revitalizar el sindicato de maestros, reflexiones de campo, por Bob Peterson. Rethinking Schools, Winter 2014-1015, Vol. 29 #2, Milwaukee, WI , p. 13-21.

Principios de enseñanza de justicia social y los tres componentes del sindicalismo magisterial de justicia social, por Bob Peterson, 18.10.2015

Repensar la estrategia del sindicalismo magisterial, por Bob Peterson. Opciones Pedagógicas, Número 24, Año 2001, Bogota, Colombia p. 66-80.

Artículo por estudiantes sobre las intervenciones militares de los EEUU
Los marinos han aterrizados: Las intervenciones militares de Estados Unidos y la globalización, por Bob Peterson, en Rethinking Globalization: Teaching for Justice in an Unjust World edited by Bill Bigelow and Bob Peterson. Rethinking Schools, 2001, Milwaukee Wisconsin pp. 118-121.

Contra la privatización de las escuelas publicas
El apoderamiento de MPS: Una idea fracasada que le fallará a los niños de la ciudad de Milwaukee, por Bob Peterson. Milwaukee Journal Sentinel, Milwaukee, Wisconsin, 17 de mayo de 2015.

Libro infantil – El Dr. Martín Luther King
El doctor Martín Luther King: El hombre, la lucha y la esperanza, por Bob Peterson. Milwaukee, Wisconsin, 1985, 29 páginas.

Artículos sobre el trabajo de Bob Peterson y otro activistas
El Activismo por la justicia social está formando un sindicato más perfecto (y duradero), por Cindy Long. NEA Today, 28 de septiembre de 2015.

No comments:

Post a Comment